Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La antigua Jabonera dará paso a pabellón deportivo

Transformarán el predio al poniente de Torreón

Una transformación total sufrirá el predio de la antigua Jabonera La Unión, al iniciar en fecha próxima la construcción del Pabellón Deportivo, Cultural y Educativo Poniente.

Una transformación total sufrirá el predio de la antigua Jabonera La Unión, al iniciar en fecha próxima la construcción del Pabellón Deportivo, Cultural y Educativo Poniente.

JOEL FLORES MALTOS

En breve iniciarán obras de infraestructura deportiva, las cuales se espera tengan un gran impacto en la dinámica de la población torreonense, principalmente entre los habitantes de las colonias situadas en los lugares elegidos para establecer diversos complejos deportivos.

Alina Garza, titular del deporte en el municipio de Torreón, dio a conocer ayer que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de construcción en diferentes frentes de la ciudad, donde se edificarán diversas obras destinadas a la formación deportiva y recreación de las familias, como parte de la estrategia establecida para el rescate de estos sectores, cuya inversión ascenderá a los 167 millones de pesos.

La directiva destacó que el Pabellón Deportivo y Cultural Poniente, el cual se instalará en los terrenos de la antigua Jabonera La Unión y en materia deportiva, tendrá una inversión de 45 millones de pesos, figurando entre las obras a desarrollar: Dos albercas de 25 metros, una techada y la otra al aire libre, ambas debidamente equipadas con gradas, vestidores, regaderas y cuarto de máquinas.

Además se construirán canchas de futbol uruguayo, un auditorio cerrado, canchas de squash, gimnasio de pesas (cardio y fuerza), un pabellón de combates (box, lucha y tae kwon do) con gradas, sanitarios y vestidores y una vita-pista para trotar.

 ESTADIO DE BEISBOL EN LA COMPRESORA

La Unidad Deportiva Compresora también se verá beneficiada con este programa de obras, al ser el sitio donde se construya un estadio de beisbol infantil, el cual funcionará además como centro de instrucción para el llamado 'Rey de los Deportes'.

El citado escenario estará equipado con gradas para albergar a 1,500 personas y contará con sistema alumbrado, aulas de capacitación, oficinas, sanitarios, vestidores y otras áreas propias para el desarrollo de actividades de enseñanza y competencia. Ahí se pretende detectar y desarrollar los talentos y la inversión total estimada para dicha obra, la cual se realizará en varias etapas de 20 millones de pesos.

 IRÁN 80 MILLONES DE PESOS A LA 'LÍNEA VERDE'

Otra de las grandes obras en materia deportiva a iniciar durante el presente año, se refiere a la llamada 'Línea Verde', un complejo deportivo y cultural que se desarrollará en la franja de aproximadamente cinco kilómetros, la cual que corre en forma paralela a las vías del ferrocarril del oriente de la ciudad.

De acuerdo al informe, en esta franja se pretende instalar cinco gimnasios al aire libre, además de una ciclovía y una vitapista para trotar, que en conjunto con las obras destinadas a la cultura y el área verde que se pretende instalar ahí, deberá dar como resultado un complejo recreativo y deportivo de primer orden para las miles de familias de este sector de Torreón. En este sitio la inversión será de 80 millones de pesos.

 22 MILLONES AL RÍO NAZAS

Otros 22 millones de pesos se invertirán en Complejo Lineal Río Nazas, donde figuran gimnasios al aire libre, una ciclovía, una vitapista y área de juegos infantiles, reactivando este sitio que años anteriores lograba reunir a las familias en las instalaciones que ahí se tenían y que con las avenidas del río Nazas quedaron destruidas e inservibles. Con estas obras, se pretende rescatar ese espacio para las familias de esta parte de la ciudad.

Alina Garza destacó que todas las obras tienen un propósito especial y se refiere a lograr ofrecer a la comunidad, una posibilidad real de desarrollo y recreación, de ahí la importancia de que en breve arranquen los trabajos en los diferentes frentes de esta ciudad, sin dejar de lado que sigue el trabajo a para lograr obtener más recursos que hagan posible la construcción de más espacios y el rescate de los ya existentes.

45

MILLONES

Se destinarán al Pabellón Deportivo, Cultural y Educativo Poniente.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una transformación total sufrirá el predio de la antigua Jabonera La Unión, al iniciar en fecha próxima la construcción del Pabellón Deportivo, Cultural y Educativo Poniente.

Clasificados

ID: 974113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx