Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Federales asumen el control en Tabasco

Paro. Alrededor de cien mujeres marcharon para solicitar que apoyen la destitución de Audomaro.

Paro. Alrededor de cien mujeres marcharon para solicitar que apoyen la destitución de Audomaro.

AGENCIAS

Cientos de elementos del Ejército, apoyados por miembros de la Marina y la Policía Federal, asumieron el control total de la seguridad en Villahermosa, Tabasco. También participan 150 agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Mientras tanto, el paro de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de tránsito, Protección Civil y personal administrativo cumplió cuatro días y las negociaciones con el gobierno siguen rotas.

La noche del martes arribaron como refuerzo unos 500 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 50 unidades, provenientes de la 38 zona militar de Tenosique. Son 40 camionetas Hummer y diez de transporte de personal.

Las unidades verdes patrullan las colonias del centro y periferia de la ciudad, mientras los soldados vigilan bancos, edificios públicos y se apostan en algunas esquinas.

Soldados y federales se han sumado a la vigilancia del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), debido a que algunos custodios se adhirieron al paro.

Hoy jueves inicia la feria estatal, por lo que se ha recurrido a los cadetes del colegio para reforzar la seguridad del evento.

Ante la falta de elementos de tránsito, el tráfico vehicular se ha tornado más caótico.

Ayer por la mañana, unas cien mujeres, entre policías, esposas y familiares de los elementos en paro desde el domingo, marcharon al Congreso para solicitar a los diputados que las apoyen en su demanda de destitución del titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, petición a la que el gobierno ha dejado en claro que no cederá.

Sin embargo, los elementos confían que el general caerá, pues ante la falta de policías los empresarios y otros sectores presionarán al gobierno para que Martínez Zapata se vaya, estimaron algunos.

Las mujeres salieron de la sede de la dependencia entre aplausos de los policías y gritos de "sí se puede".

500 MIEMBROS

De la Sedena arribaron la noche del martes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Publica Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paro. Alrededor de cien mujeres marcharon para solicitar que apoyen la destitución de Audomaro.

Clasificados

ID: 974062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx