Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a tres hombres y una mujer por asesinar a profesor

NOTIMEX

Autoridades de seguridad del Estado de México informaron sobre la detención de tres hombres y una mujer, como los presuntos responsables del homicidio de un profesor a quien intentaron despojar de su vehículo.

Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, señaló que la víctima fue identificada como Homero Solar Gómez, de 46 años, quien se desempeñaba como subdirector de la Escuela General Emiliano Zapata.

“Él viajaba en un auto Ford Focus color gris oxford, con placas MLJ 3438, cuando se acercaron los sujetos e intentaron robarle el auto en la colonia Minas Palacio, pero el profesor se resistió y le dieron dos balazos”, explicó el funcionario.

Agregó que tras recibir la petición de ayuda al C-4 de la Policía Municipal, se desplegó un operativo el cual permitió asegurar a las cuatro personas, entre ellos un menor de 16 años, de nombre Juan Pablo N., quien fue plenamente identificado como el sujeto que accionó el arma contra el profesor.

Los otros tres detenidos son José Samuel Martínez Camacho, de 28 años; Tania Manzano Ramírez, de 22, así como Fermín Villalba Zúñiga, de 31.

Jiménez Contreras precisó que los delincuentes llevaban un bebé de 11 meses de edad que usaba la mujer para distraer a las víctimas, por lo que quedó también a resguardo de las autoridades ministeriales de Naucalpan, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: homicidio profesor muerto NAUCALPAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx