Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incorporan a Sedatu a Comisión de Cambio Climático

NOTIMEX

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen que plantea la incorporación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la estructura de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, en la Junta de Gobierno y como parte integrante del Comité del Fondo para el Cambio Climático.

Los legisladores consideraron que esta dependencia puede influir en que las decisiones de políticas de desarrollo urbano y territorial se lleven a cabo con pleno respeto y garantía de que se ocasionarán los menores daños al medio ambiente.

Asimismo que las ciudades serán y tendrán un aspecto y cualidades de ser sustentables en la búsqueda de fusionar desarrollo urbano y territorial con medio ambiente.

En el documento se establece que la Sedatu ha adquirido parte de las acciones que realizaba la Secretaría de Desarrollo Social y más aún ahora que ha sido incluida como una dependencia que destina un porcentaje de sus recursos a acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.

El dictamen fue avalado con 405 votos en favor y se turnó al Senado para su análisis y votación; fue propuesto el 3 de septiembre de 2013 por la diputada Rosa Elba Pérez Hernández, del PVEM, y plantea reformar los artículos 17, 45 y 84 de la Ley General de Cambio Climático.

Cabe destacar que la Ley General de Cambio Climático establece en su Artículo 47 la integración de la Junta de Gobierno, en el Artículo 45 a los titulares de las secretarías que lo integran y el 84 se refiere a la integración del Comité Técnico del Fondo para el Cambio Climático.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx