Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Giran aprehensión contra extesorero de Michoacán

Detenido. Humberto Suárez, extesorero, es acusado de peculado y abuso de autoridad, según las autoridades.

Detenido. Humberto Suárez, extesorero, es acusado de peculado y abuso de autoridad, según las autoridades.

AGENCIA REFORMA

Humberto Suárez López, extesorero de Michoacán, fue detenido la tarde de ayer martes, confirmó la oficina del comisionado federal Alfredo Castillo.

El exfuncionario fue aprehendido en Guadalajara, Jalisco, y por la noche lo trasladaron a Morelia, a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Michoacán, para que rindiera su declaración ante el Ministerio Público.

Suárez López y otros cinco excolaboradores de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, están acusados de peculado y abuso de autoridad.

Por la mañana, Castillo dio a conocer que durante la madrugada se habían llevado a cabo cuatro cateos en domicilios relacionados con el caso, pero no fue localizado Suárez López, por lo que se le podía considerar "prófugo de la justicia".

Con el fin de no entorpecer las investigaciones, Castillo evitó dar detalles de los montos del presunto peculado cometido, así como la identidad de los otros cinco excolaboradores con órdenes de aprehensión.

Negó que se trate de un hecho político y dijo que tras la integración de la averiguación previa, un juez consideró que hay elementos para la búsqueda, localización y ejecución de la acción penal contra Suárez.

Cabe mencionar que Suárez López fungió como titular de la Secretaría de Finanzas estatal durante toda la administración de Cárdenas Batel y en los primeros cuatro años de la administración de Godoy Rangel, sumando en total 10 años, durante los que se hizo cargo de las finanzas estatales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Suárez finanzas michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Humberto Suárez, extesorero, es acusado de peculado y abuso de autoridad, según las autoridades.

Clasificados

ID: 973671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx