Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Concluyen México y Unión Europea encuentro sobre derechos humanos

NOTIMEX

Luego de un intercambio de puntos de vista sobre el fortalecimiento de la defensa de los derechos humanos, este martes concluyó a cuarta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en dicho rubro entre México y la Unión Europea (UE).

En el encuentro, efectuado en Bruselas, Bélgica, se abordaron temas del ámbito multilateral que permitirán profundizar el entendimiento desde distintas perspectivas, de cómo mejorar la cooperación y reforzar las posiciones comunes que contribuyan a fortalecer los estándares internacionales en derechos humanos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que también se trataron temas a nivel bilateral enfocados a promover el intercambio de buenas prácticas, la identificación de retos y el fortalecimiento de los vínculos en la materia.

En el diálogo, ambas partes compartieron avances y se abarcaron asuntos relacionados con género, violencia contra la mujer, la abolición de la pena de muerte, derechos de los niños y de las personas con discapacidad, además se realizó un balance sobre el panorama actual de derechos humanos en ambas zonas.

El diálogo fue precedido por un seminario de la sociedad civil de México y la UE, promoviendo el intercambio de buenas prácticas y de información en temas comunes, además de que los participantes presentaron recomendaciones en materia de violencia contra la mujer.

La delegación mexicana estuvo integrada por el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, y por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; además del jefe de la Misión de México ante la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho.

Por la UE participaron el representante especial para los Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis y el embajador europeo en México, Andrew Standley, así como funcionarios de las instituciones de la Unión Europea.

Leer más de Nacional

Escrito en: Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx