Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen federales a presunta traficante de personas en Chiapas

EL UNIVERSAL

Policías federales detuvieron a una mujer originaria de Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba trasladar a la ciudad de México a dos menores de edad con actas de nacimiento apócrifas.

Lucinda del Carmen "N", de 42 años de edad, se encontraba en el aeropuerto de Tapachula en compañía de dos mujeres menores de edad, quienes pretendían viajar al Distrito Federal.

Las menores dijeron ser hijas de Lucinda y se identificaron como María Esther "N" y Jenifer Alexandra "N", pero presentaron actas de nacimiento apócrifas.

Cuando los agentes revisaban los documentos, las menores se mostraron nerviosas y admitieron ser originarias de Coatepeque, Guatemala.

Lucinda del Carmen "N" fue detenida y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Policía Federal entabló comunicación con el Consulado de Guatemala en esta localidad y con funcionarios del DIF para que se les brinde atención y puedan ser entregadas a sus familiares en Guatemala.

Las menores informaron que conocieron a la presunta traficante vía Facebook y después establecieron contacto físico con ella en territorio guatemalteco. Posteriormente se trasladaron a Tapachula, donde compraron los boletos hacia la capital del país.

Del Distrito Federal, las menores serían trasladadas hacia Reynosa, Tamaulipas, vía terrestre, para tratar de ingresar a Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas Tráfico de personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx