Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran a 7 ciudadanos sirios en Chiapas

EL UNIVERSAL

Un grupo de siete personas originarias de Siria fue asegurado por la Policía Federal (PF) en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, por su presunta estancia irregular en el país.

Los extranjeros, que ingresaron a México por la frontera con Guatemala, pretendían viajar al Distrito Federal en compañía de un mexicano, quien argumentó tener las formas migratorias legales.

Sin embargo, el personal del Aeropuerto negó venderles los boletos cuando intentaron pagar con dólares estadounidenses, por lo cual pospusieron su salida para el 19 de este mes.

Al notar algunas inconsistencias en los pasaportes, los agentes procedieron a interrogar a Guillermo Arturo "N", originario del Distrito Federal, de 55 años de edad, quien servía como "guía" de los extranjeros.

También procedieron al aseguramiento de Tony “A”, de 25 años edad; Salem “B”, de 26; Ibrahim “D”, de 30; Roni “A”, de 25; Husam “S”, de 26; Abdou “S”, de 21; e Issa “A”, de 31.

Los siete sirios fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de su deportación y de presentar ante el Ministerio Público federal al presunto traficante de personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas Sirios en Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx