Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Maestros reciben apoyo por ENLACE

AUNQUE LA PRUEBA FUE CANCELADA, RECIBIRÁN ESTÍMULO ECONÓMICO

Protesta. Maestros disidentes mexicanos volvieron a bloquear una avenida de la Ciudad de México.

Protesta. Maestros disidentes mexicanos volvieron a bloquear una avenida de la Ciudad de México.

AGENCIAS

Sergio Iván Juárez Correa, el maestro de Paloma Noyola -quien en octubre pasado ganara el apellido de "la niña Jobs" por su destacado desempeño en la prueba ENLACE-, recibirá de la Secretaría de Educación Pública más de cuatro mil 700 pesos como estímulo a su trabajo como docente.

Aun cuando la SEP suspendió la prueba ENLACE para este año bajo el argumento de que hubo distorsiones por la entrega de reconocimientos a maestros, dio a conocer las listas de los maestros que recibirán entre dos mil y hasta casi 15 mil pesos de Estímulo a la Calidad Docente correspondiente a la última evaluación aplicada en 2013.

El profesor, originario de Tamaulipas y que soñaba con ser bombero o piloto, hizo que al aplicar un novedoso método de enseñanza sus alumnos obtuvieran el más alto nivel de desempeño en la prueba, pero también lo hicieron otros 12 maestros de la primaria "José López Urbina", por lo que la SEP los incluyó en la lista de los que obtendrán ingresos extras a su salario.

El maestro Sergio no pudo obtener el reconocimiento individual de casi cinco mil 600 pesos debido a que su compañero Miguel Ángel Rocha Guerrero, con sus alumnos de sexto grado, obtuvieron en promedio el mejor desempeño de grupo y el profesor se hizo acreedor a ese reconocimiento individual.

La escuela ubicada en la colonia El Cambio, ahí junto a uno de los tiraderos de basura de Matamoros, tampoco logró un apoyo por escuela debido a que respecto a los resultados de un año anterior no alcanzó el mínimo establecido para obtener recursos adicionales.

Al hacer una revisión a los listados de la SEP por entidad se observó que los 32 maestros de la secundaria técnica 35, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, obtendrán 14 mil 156 pesos por haber obtenido los mejores promedios en el examen aplicado en 2012, o bien, los que aumentaron en mayor proporción a lo reportado en la prueba de un año anterior.

La segunda posición la ocuparon los 24 maestros de la secundaria "Gerardo Murillo" ubicada en la delegación Álvaro Obregón, en donde recibirán 13 mil 342 pesos cada uno de ellos.

Los resultados de la convocatoria del 13 de septiembre de 2013 se publicaron en la página de Internet de la SEP, previa validación de la Comisión Rectora.

La comisión Rectora está integrada por funcionarios de la SEP y por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en función de lo acordado entre ambas partes dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación, firmada en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Ese grupo paritario definió cantidades y montos que se distribuirán a maestros, subdirectores y directores de primarias y secundarias.

Con base en las estadísticas de la SEP, en el ciclo escolar 2008-2009 fueron más de 259 mil los maestros reconocidos, a quienes se les distribuyó más de 899 millones 744 mil pesos.

El índice de tabulados del Programa de Estímulos a la Calidad Docente de la convocatoria de 2013 refiere que el estado que distribuyó el monto mayor de presupuesto federal en ese año -el único en el que se presentaron estadísticas generales- fue el Estado de México con 114 millones 263 mil pesos, seguida de Veracruz con 78 millones 876 mil pesos y del Distrito Federal con 57 millones 463 mil pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: ENLACE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Maestros disidentes mexicanos volvieron a bloquear una avenida de la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 973304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx