Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a siete presuntos secuestradores en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la detención de siete presuntos secuestradores que operaban en cuatro estados del país, entre ellos Guerrero.

Los presuntos secuestradores operaban en Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca, pero fueron detenidos en Atoyac de Álvarez, el pasado 15 de marzo.

El procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, informó que a partir de una denuncia anónima detuvieron a Teódulo "N", alias "El Gordo" y María del Socorro "N", la "La Soco", además se rescató a una víctima que estaba encadenada en una de las habitaciones del sitio.

Después de las investigaciones de la Fiscalía, los policías investigadores del estado detuvieron a otros siete integrantes de la banda delictiva que confesó haber realizado por lo menos 30 secuestros.

Las personas detenidas fueron, Maribel "N", La Compaye"; Araceli "N", "La Cheli"; César "N", "El Bigotes"; María "N", "La Mine" y Salvador "N", "El Chava".

A la banda le confiscaron armas cortas, dinero en efectivo y equipos celulares.

De enero de 2013 a la fecha, la Procuraduría mencionó que en materia al combate al delito de secuestro, se han detenido a 304 probables responsables, se desarticularon 50 bandas delictivas dedicadas a este ilícito, se liberaron a 153 víctimas, y se consignaron 102 averiguaciones previas ante tribunales.

La Fiscalía mencionó que durante 2012 detuvieron a 79 probables responsables por el delito de secuestro "y tan sólo en dos meses y medio de 2014, se ha logrado la captura de 71 personas dedicadas a este ilícito; así también, en lo que va del año se han liberado a 14 víctimas, desarticulando a 12 bandas, misma cantidad que se desarticuló durante todo el 2012".

Según la Fiscalía han ejercido acción penal en 21 indagatorias tan solo este año, que dieron origen a diversas causas penales, dentro de las cuales la totalidad de consignados se encuentra sujeta a proceso penal.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestradores PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx