Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Kalb hará labores de Gabinete: Segob

AGENCIA REFORMA

Manuel Mondragón y Kalb deja la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), pero no se desliga de las tareas de seguridad del Gobierno federal.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció que el Doctor se incorpora a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad.

Hasta anoche, no se había comunicado a los altos mandos de la CNS el nombre del sustituto de Mondragón. Mondragón y Kalb se despedirá hoy de sus colaboradores más cercanos.

El hasta ayer comisionado lo hará durante una reunión privada con funcionarios y mandos de alto nivel de la CNS y de la Policía Federal. De acuerdo con fuentes de la dependencia, el encuentro se realizará al mediodía en lo que fueran sus oficinas durante más de un año de gestión.

Por decreto, el 2 de abril pasado se desintegró la SSP y se conformó la Comisión Nacional de Seguridad, la cual está subordinada a la Secretaría de Gobernación; fue ratificado en su puesto el 26 de febrero de 2013 por el Senado de la República.

Cargo

Según las fuentes:

⇒ Mondragón y Kalb tiene 77 años de edad.

⇒ Tuvo a su cargo los operativos de combate al narcotráfico en Tierra Caliente.

 FUENTE: AGENCIAS

Leer más de Nacional

Escrito en: Mondragon CNS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx