Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entrega SNTE a SEP peticiones

LA REUNIóN ESTUVO DOMINADA POR LA CORDIALIDAD

Maestros. El titular de la SNTE, Juan Díaz (izq.), entregó el pliego de demandas laborales de su gremio al SEP, Chuayffet.

Maestros. El titular de la SNTE, Juan Díaz (izq.), entregó el pliego de demandas laborales de su gremio al SEP, Chuayffet.

AGENCIA REFORMA

En un encuentro privado, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el pliego general de demandas 2014 que contempla las peticiones del magisterio.

En un comunicado conjunto, la SEP y el SNTE señalaron que dicho documento contiene planteamientos de carácter salarial, laboral y de prestaciones generales y específicas de todo el país.

Además que el pliego se entregó en una reunión enmarcada por la cordialidad, el respeto y el reconocimiento entre ambas instituciones.

"El maestro Juan Díaz de la Torre afirmó que esta reunión representa la vigencia y razón de ser del sindicato en la lucha por refrendar los derechos de asociación del magisterio y la búsqueda legítima de mejores condiciones laborales", señalaron.

Según el SNTE este pliego va acompañado con el compromiso por fortalecer el sistema de educación pública para servirle de mejor manera a los niños y jóvenes del país.

En tanto, el titular de la SEP destacó la labor protagónica de los maestros, resaltó que los docentes son quienes conocen la materia y que pueden decir el camino a seguir.

"Los titulares del SNTE y la SEP coincidieron en que sindicato y sistema educativo se fortalecen mutuamente a través del trabajo responsable y la vigencia de los derechos de los trabajadores de la educación", indica el texto.

Destacan labor de tecnológicos

El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de la SEP informó que actualmente atiende a una población escolar de 491 mil 165 estudiantes de licenciatura y posgrado, cuyos programas los convierte en una opción de calidad de nivel superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que del universo de estudiantes inscritos, el 87.19 por ciento está en áreas de ingeniería y el 12.81 por ciento en carreras económico-administrativas a lo largo del territorio nacional, incluido el Distrito Federal.

Actualmente se ofertan 41 programas educativos de licenciatura; siete de Especialización; 22 de Maestría con orientación profesional; 28 de Maestría en Ciencias y 15 Doctorados en Ciencias.

Además, el Sistema cuenta con 263 centros de estudio: 126 son Institutos Tecnológicos federales; 131 son Descentralizados; cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE).

Un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

Leer más de Nacional

Escrito en: snte SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestros. El titular de la SNTE, Juan Díaz (izq.), entregó el pliego de demandas laborales de su gremio al SEP, Chuayffet.

Clasificados

ID: 972536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx