Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zoológico de Chetumal recibe tigre donado por circo

NOTIMEX

Un circo entregó al gobierno municipal de Othón P. Blanco, con cabecera en Chetumal, un tigre de bengala de ocho meses de edad para su exhibición en el zoológico Payo Obispo.

El director general del circo Atayde Hermanos, Antonio Flores Orozco, agregó que a más tardar en dos años donará la hembra para que se tenga la pareja.

En entrevista, afirmó que la intención de la empresa es dejar un recuerdo en la ciudad y una muestra del agradecimiento por la cálida aceptación de la ciudadanía, así como de las autoridades del ayuntamiento.

“Después de haber hecho una búsqueda, decidimos regalarlo al zoológico de Payo Obispo, confiamos en que será un gran atractivo para la ciudadanía de Chetumal y estará bien cuidado”, señaló.

A su vez, el presidente municipal Eduardo Espinoza Abuxapqui afirmó que el tigre estará en “buenas manos” y comprometió al director del lugar, Roger Braga, para hacerse cargo del felino.

“Este tigre estará en buenas manos, será un atractivo en el zoológico y muchas familias podrán admirarlo, estamos agradecidos con esta donación con la que se distingue al zoológico de chetumaleños”, dijo el edil.

Por su parte, autoridades del Zoológico Payo Obispo explicaron que el felino entrará en una dinámica de cuidados especiales, y para mantenerlo en un buen estado tendrá con espacio amplio dentro del zoológico.

Comentó que a partir de este sábado y de manera permanente, todos los visitantes al zoológico Payo Obispo podrán admirar el tigre de bengala.

Leer más de Nacional

Escrito en: tigre donación zoológico circo chetumal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx