Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por caso del 'Pantera' refuerzan medidas de seguridad para identificar cuerpos

NOTIMEX

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se reforzaron los procedimientos para la identificación de cadáveres, a través de pruebas periciales, científicas y tecnológicas, tras la confusión de que Francisco Galeana Núñez, alias “el Pantera”, había sido abatido en 2013.

Expuso que la situación sobre la presunta muerte de Galeana Núñez en un operativo realizado en abril de 2013 se debió a que elementos federales lo confundieron por su parecido físico con otra persona.

Detalló que en 2013 labores de inteligencia permitieron ubicar un domicilio en la colonia Tejerías, en Uruapan, Michoacán, donde Galeana Núñez se reunía con su grupo de sicarios para planear operaciones delictivas.

Ante esto la Policía Federal montó un operativo de vigilancia en ese domicilio, en donde el 10 de abril de 2013 salió un convoy de tres vehículos, uno de los cuales correspondía al que “el Pantera” utilizaba de manera regular.

Al interceptar los vehículos sus ocupantes dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y abatieron a cinco presuntos integrantes de ese grupo delictivo, y uno de los cadáveres “guardaba un gran parecido físico y viajaba en la unidad que él utilizaba normalmente”.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que por esta razón “se creyó (que el cadáver) correspondía a Galeana Núñez”, no obstante precisó que desde el 11 de abril familiares de los occisos corroboraron que los restos correspondían a Mario Alberto Fuentes.

Ese mismo día ante el agente del Ministerio Público de la procuraduría estatal de Michoacán, adscrito al municipio de Gabriel Zamora, también identificó a Juan Manuel Velázquez Cruz, Alejandro Martínez Arellano, Abraham Murillo Silva y Artemio Guevara Rodríguez.

Así, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre este tema y a partir del abatimiento de “el Pantera” el 27 de febrero pasado se reforzaron los procedimientos para la identificación de los cuerpos.

Leer más de Nacional

Escrito en: pantera identificacion de cuerpos Medidas de Seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx