Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Augura legislador reestructuración económica con reformas de EPN

NOTIMEX

Las actuales reformas promovidas por el Ejecutivo tienen como objetivo reestructurar la economía del país y aprobarlas no significa que los empleos se generarán de la noche a la mañana, afirmó el legislador Mario Sánchez Ruiz.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados consideró imperante no retrasar más el impulso y la atención del mercado interno.

Un ejemplo, agregó, es a través de las compras de gobierno a las pequeñas y medianas empresas, ya que con ello se busca crear mejores condiciones a efecto de estimular que las inversiones continúen, crezcan y se traduzcan en más y mejores empleos.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que hablar del crecimiento económico y de cifras macroeconómicas nos resulta muchas veces difícil de entender al ciudadano común.

Sin embargo, apuntó, cuando traducimos los términos técnicos de la economía a números de empleos generados, bienestar social y demás variables que impactan nuestro nivel de vida, entonces esta situación es clara.

Recordó que recientemente el presidente del Centro de Estudios del Sector Privado, Luis Foncerrada Pascal, manifestó recientemente su preocupación sobre la evolución del sector laboral porque continúa mostrando una importante inestabilidad.

Con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al cierre del cuarto trimestre de 2013, la población ocupada aumentó en 1.2 millones de personas.

Pero el número de empleados que ganan de entre uno y cinco salarios mínimos creció en 1.1 millones de personas, y el segmento de quienes ganan más de cinco salarios se redujo en 267 mil personas.

Es decir que los empleos que se están generando tienen ingresos más bajos de acuerdo con datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), dijo.

“La economía de nuestro país como un tren cargado de varilla y que va de subida en la sierra, el cual queremos que avance a una velocidad media, para ello necesitamos de tiempo y la conducción del responsable”, ejemplificó el representante de Acción Nacional.

Es decir el crecimiento económico y por ende la generación de empleos, requiere de cierto tiempo y sobre todo de una máquina bien aceitada en la que todas sus partes caminen coordinadamente, enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx