Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen siete con armas y droga tras denuncia anónima

NOTIMEX

Siete personas en posesión de droga y armas de fuego, entre ellos los líderes de organizaciones criminales que operan en Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado, la SSC informó que la detención se realizó en un camino de terracería de la colonia Juárez, a la altura de un predio usado como basurero.

En ese lugar se aseguraron s quienes se identificaron como Ricardo Chavarría Hernández, Rogelio Sánchez Cruz, Roberto Sámano Alonso, Bernabé Reyes Jiménez, Rosalía Muñoz Estrada, Roberto González García y Juan Carlos Vázquez Sánchez, de 38, 36, 37, 35, 40, 27 y 52 años de edad, respectivamente.

Precisó que se realizó un operativo en el predio Bugambilias, luego de recibir una denuncia anónima donde se reportaba la presencia de hombres armados a bordo de vehículos identificados con cromáticas de taxi.

En el lugar se encontraban varias personas armadas intercambiando diversos paquetes, por lo que fueron asegurados en posesión de siete bolsas con peso aproximado de cinco kilos cada una, que contenían una hierba seca con características similares a la mariguana y 33 dosis de lo que en apariencia era cocaína en piedra.

Además les fueron decomisados tres armas largas, y dos cortas, así como 129 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, dos vehículos tipo Tsuru con placas de circulación 6833 JEY y 6423 JEY, así como un pointer, sin placas de circulación, todos con cromática de taxi con identificación de sitio en Coatepec Harinas.

De acuerdo a las primeras indagatorias, supuestamente Roberto González García y Roberto Sámano Alonso, son líderes municipales de un grupo delictivo en Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas.

Los probables responsables, así como la mercancía, armas y vehículos asegurados fueron presentados ante las autoridades ministeriales correspondientes, quienes investigan su presunta participación en delitos como secuestro, extorsión telefónica, robo con violencia de vehículos, además de la venta y distribución de enervantes, para de esta manera determinar su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx