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Estrategias de Sedesol 'carecen de color político', asegura Robles

Robles Berlanga informó que en la primera etapa, la Cruzada atendió en Oaxaca a 133 municipios, y al incorporar este año a los que se encuentran integrados en estrategias de desarrollo regional, la cifra aumentó a 291. (NOTIMEX)

Robles Berlanga informó que en la primera etapa, la Cruzada atendió en Oaxaca a 133 municipios, y al incorporar este año a los que se encuentran integrados en estrategias de desarrollo regional, la cifra aumentó a 291. (NOTIMEX)

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La estrategia del gobierno de la República para el combate al hambre y a la pobreza extrema "carece de colores políticos", porque se trabaja por una sola causa, por una bandera que es México, afirmó hoy la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre, sostuvo, es una estrategia de resultados, y la mejor prueba es que a un año y dos meses de puesta en marcha, tres millones de las siete millones de personas que integran la población objetivo, ya tienen acceso a mejor alimentación.

En gira de trabajo por Santa Ana del Valle, Oaxaca, resaltó que “más que las cifras, detrás de esos tres millones, hay tres millones de personas, de seres humanos, de historias de superación, muchas de las cuales se encuentran en los tres estados que tienen alta prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como son Chiapas, Guerrero y Oaxaca”.

Robles Berlanga informó que en la primera etapa, la Cruzada atendió en Oaxaca a 133 municipios, y al incorporar este año a los que se encuentran integrados en estrategias de desarrollo regional, la cifra aumentó a 291.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atestiguó la firma de convenios de coordinación entre el gobierno del estado de Oaxaca con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y con la Comisión Federal de Electricidad.

Estuvo acompañada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y el presidente municipal Rubén Bautista Morales.

Ante ellos, ratificó que la Cruzada es una realidad en Oaxaca, donde se ha triplicado el número de beneficiarios de Liconsa, por lo que ahora las familias indígenas pueden consumir la mejor leche de México, fortificada y vitaminada.

También, que Diconsa incrementó la distribución de productos y entre ambas empresas sociales realizan compras a productores locales, con lo que fortalecen la economía regional.

En el caso de Oportunidades, la titular de la Sedesol mencionó que debido a que 90 por ciento de sus beneficiarias son mujeres, el Programa se modificó para facilitar acceso a créditos para iniciar sus propios negocios.

También, continuó, hemos apostado a los proyectos productivos, para que las familias salgan de la pobreza por sus propios medios y acabar con el mito de que los pobres sólo pueden sobrevivir con subsidios gubernamentales.

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Escrito en: sedeso

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