Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Concluye el proceso de pago a defraudados

Notimex

México, DF.- El Fideicomiso de Apoyo a Ahorradores Afectados por Cajas Populares de Ahorro restituyó recursos a 118 mil 852 personas de 28 estados del país, aunque el proceso de pago tan sólo ha concluido en 12 entidades.

Durante la XIII Sesión del Comité Técnico del fideicomiso, el comisionado de ese organismo, Guillermo Barnes García dio a conocer los avances del programa de apoyo a ahorradores afectados, de acuerdo con un comunicado de Nacional Financiera (Nafinsa). Mencionó que el resultado es producto de los 28 convenios de coordinación que se firmaron con igual número de entidades federativas que enfrentaron el problema generado por los fraudes cometidos por diversas cajas de ahorro. Los 28 estados en los que el gobierno federal -en coordinación con las autoridades estatales- atienden a los ahorradores afectados, cuyos montos de ahorro eran iguales o menores a 190 mil pesos fueron Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Asimismo, Baja California Sur, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas, México, Sonora, Hidalgo, Campeche, Querétaro, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Baja California, Colima, Morelos, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y San Luis Potosí.

Sin embargo, el proceso de pago hasta el momento sólo concluyó en 12 estados: Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Chihuahua, México, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Durango, Colima, Tabasco y Oaxaca.

En todos esos casos, el Fideicomiso y los gobiernos estatales han elaborado los Libros Blancos del proceso y se ha revisado el 100% de los expedientes para comprobar la documentación soporte de los pagos efectuados. Durante la sesión, el Comité Técnico aprobó que se firme un nuevo convenio con el gobierno del Estado de México, con el propósito de incluir en los beneficios de este programa a los ahorradores afectados por la Sociedad de Ahorro y Préstamo denominada Servicaja.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx