Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Devuelven 5 cuentas a 'socio' de Salinas

AGENCIA REFORMA

Tras permanecer aseguradas 15 años, un juez federal determinó ayer devolver cinco cuentas bancarias a Juan Manuel Gómez Gutiérrez, contador y presunto prestanombres de Raúl Salinas de Gortari.

En conjunto, podrían sumar hasta 34 millones de pesos.

Carlos López Cruz, Juez Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, declaró procedente un incidente de devolución promovido por Gómez Gutiérrez, quien fue absuelto de enriquecimiento ilícito y acreditó ser el legítimo propietario de las cuentas.

"Juan Manuel Gómez Gutiérrez fue la persona que aperturó, firmó y estaba facultado para el manejo y recepción de beneficios e intereses que generasen esas cuentas bancarias.

"Tan es así, que los estados de cuenta estaban a su nombre; de allí que resulte procedente ordenar la devolución de esas cuentas bancarias", sentenció el juez.

Las cuentas que se ordenó devolver están registradas con números 2648629, en Banamex; 9720834-4, de la desaparecida Banca Cremi; 16-70837-3, del Banco del Atlántico, y 5216457-1, de Bancomer. Todas de Gómez Gutiérrez.

Leer más de Nacional

Escrito en: raul salinas de gortari manuel gomez gutierrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx