21 de enero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Devuelven 5 cuentas a 'socio' de Salinas

AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
viernes 14 de marzo 2014, actualizada 8:28 am


Tras permanecer aseguradas 15 años, un juez federal determinó ayer devolver cinco cuentas bancarias a Juan Manuel Gómez Gutiérrez, contador y presunto prestanombres de Raúl Salinas de Gortari.

En conjunto, podrían sumar hasta 34 millones de pesos.

Carlos López Cruz, Juez Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, declaró procedente un incidente de devolución promovido por Gómez Gutiérrez, quien fue absuelto de enriquecimiento ilícito y acreditó ser el legítimo propietario de las cuentas.

"Juan Manuel Gómez Gutiérrez fue la persona que aperturó, firmó y estaba facultado para el manejo y recepción de beneficios e intereses que generasen esas cuentas bancarias.

"Tan es así, que los estados de cuenta estaban a su nombre; de allí que resulte procedente ordenar la devolución de esas cuentas bancarias", sentenció el juez.

Las cuentas que se ordenó devolver están registradas con números 2648629, en Banamex; 9720834-4, de la desaparecida Banca Cremi; 16-70837-3, del Banco del Atlántico, y 5216457-1, de Bancomer. Todas de Gómez Gutiérrez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...