Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Energética atraerá 80 mil mdd anuales

Beneficios. Señalan que habría más plantas de ciclo combinado que operan con gas.

Beneficios. Señalan que habría más plantas de ciclo combinado que operan con gas.

AGENCIAS

La Reforma Energética y los descubrimientos de petróleo shale en México permitirán que se incremente el volumen de producción de crudo de 2.5 millones a 3 millones de barriles diarios, además de que atraerá inversiones por 80 mil millones de dólares anuales, aseguró el director para México del Centro Internacional Woodrow Wilsom, Duncan Wood.

En 2020 las extracciones de petróleo en territorio mexicano podrían subir a 3 millones y a 3.5 millones de barriles diarios para el 2025. Mientras que las inversiones empezarán a llegar a México en los próximos tres años.

A Texas, los descubrimientos de shale gas y petróleo le trajeron entre 20 y 25 mil millones de dólares de divisas en un año, y se trata solamente de un estado, dijo Wood.

El incremento de la producción se espera también en Canadá, país que podría aumentar en 2 millones más sus extracciones para la próxima década, las cuales actualmente están en 3.5 millones; Estados Unidos en los siguientes 18 meses subirá entre un millón y 1.5 millones su producción, la cual está en 9.5 millones de barriles.

Eso hará que Norteamérica, como región, sea responsable de poner en el mercado más de 19 millones de barriles diarios. Con los descubrimientos de petróleo y gas más barato también habrá efectos adicionales como la reindustrialización de la región, coincidieron Wood y el director del Instituto Canadá de Wilson Center, David N. Biette.

Las reservas de los hidrocarburos que se encontraron en las lutitas (shale), generaron un boom en la región de Norteamérica.

Sin embargo, hay pendientes que atender, por ejemplo están los temas de quién consumirá esos energéticos fósiles si cada vez hay más eficiencia y la demanda se mantiene sin grandes aumentos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Señalan que habría más plantas de ciclo combinado que operan con gas.

Clasificados

ID: 972178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx