Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Custodio es consignado por asalto a camioneta de valores

NOTIMEX

Un agente del Ministerio Público consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un sujeto que el lunes pasado, en calles de la delegación Miguel Hidalgo, presuntamente participó en el asalto a una camioneta de traslado de valores, en la que fungía como custodio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, Juan Carlos Filo Escalante es probable responsable del delito de robo agravado calificado en pandilla, por lo que fue puesto a disposición de un juez penal.

En la averiguación previa correspondiente se acreditó que el pasado 10 de marzo elementos de seguridad privada de una camioneta de transporte de valores fueron sorprendidos en calles de la colonia Bosques de las Lomas por varios sujetos, quienes después de apoderarse del dinero huyeron.

Derivado de diversas actuaciones ministeriales y periciales, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Miguel Hidalgo estableció la probable responsabilidad de Filo Escalante, quien desempeñaba las funciones de custodio.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de este sujeto y debido a las pruebas aportadas por el representante social, se prevé le dicten auto de formal prisión por el delito señalado.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina continúan recabando indicios para intentar ubicar a las otras personas que participaron en el asalto a la camioneta blindada.

Leer más de Nacional

Escrito en: custodio camion de valores consignado reclusorio Cereso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx