Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran que Suburbano no tendrá mismas fallas que L-12

EL UNIVERSAL

Mauricio Trejo Pertack, director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos, descartó que el Tren Suburbano pudiera tener problemas similares a los que enfrenta la Línea 12 del Metro, al tener fallas en algunas estaciones.

"Lo que podemos comentar, en Ferrocarriles Suburbanos tenemos un sistema muy estricto en cuestión de los programas de mantenimiento y en los programas tanto de infraestructura como de material rodante", dijo.

"Los trenes que nosotros operamos son de CAF y podemos mencionar que tenemos una fiabilidad de los trenes y una fiabilidad de los equipos muy elevada. Es decir, nosotros no tenemos realmente ningún problema con los sistemas de trenes y el sistema del Tren Suburbano", añadió.

Aseguró que Ferrocarriles Suburbanos está a la espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) resuelva la petición de ampliar el servicio a Huehuetoca, como está estipulado en el título de concesión.

Mencionó que el gobierno federal está en proceso de análisis del proyecto presentado y de concretarse el Tren Suburbano será utilizado por alrededor de 100 mil habitantes de Huehuetoca, Teoloyucan y otros municipios de la zona.

Expresó que el proyecto costará 800 millones de dólares y estará concluido en año y medio o dos años a partir de que se otorgue la autorización e inicien los trabajos.

Afirmó que Ferrocarriles Suburbanos registra actualmente promedio de 155 mil usuarios diarios y una vez en operación la ampliación a Huehuetoca habría otros 100 mil pasajeros, para llegar a 255 mil.

Trejo Pertack informó que nuevamente el Tren Suburbano obtuvo el primer lugar en la encuesta de satisfacción de usuarios, por encima de otros medios masivos de transporte, como el Metro y el Metrobús.

Trejo Pertack fue entrevistado luego de inaugurar la muestra escultórica "Naturaleza mecánica, mimetizando el entorno", del artista Gastón Gallardo, “Galo”, que se exhibe en la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Leer más de Nacional

Escrito en: suburbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx