Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto pedófilo ligado a 31 abusos sexuales

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Inteligencia, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron y detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cuautitlán, Estado de México, a un sujeto presuntamente vinculado con el delito de violación en contra de 31 menores de edad.

Según las autoridades, el detenido es Marlon “N”, de 41 años, quien se hacía llamar Leopoldo Méndez González para evitar ser identificado.

Líneas de investigación desarrolladas por autoridades mexicanas y estadounidenses, permitieron conocer que esta persona originaria de El Salvador; se encuentra relacionada desde el año 2005, con al menos 31 casos de abuso sexual cometidos en contra de menores, entre los que se encuentran sus propios hijos.

En ese mismo año, fue detenido en Los Ángeles, California; sin embargo, recuperó su libertad al pagar una fianza, lo que le permitió evadir desde entonces a las autoridades de la Unión Americana.

Por lo anterior, en julio de 2006 un juez federal emitió una orden de aprehensión por los delitos de violación a menores y por evasión de la justicia.

Tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que el presunto delincuente cuenta también con antecedentes penales por su presunta participación en la introducción de droga hacia los Estados Unidos, así como por el delito de fraude en aquel país.

Con la información recabada, efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Valle de las Flores, donde fue detenido López-Pinto, de 41 años, quien se hacía llamar Leopoldo Méndez González para evitar ser identificado.

El detenido, a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se iniciará su proceso administrativo para determinar su situación migratoria y jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: PEDOFILOS pederastas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx