Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se desborda canal de riego en el ejido Perú

EL SIGLO DE TORREÓN

La falta de limpieza en canales secundarios y regaderas interparcelarias, así como el cierre del canal, provocó que algunas viviendas del ejido El Perú, perteneciente al municipio de Torreón, resultaran afectadas al desbordarse el agua de un canal en esa comunidad rural, toda vez que el agua comenzó a correr para el ciclo agrícola.

Desde temprana hora, a las cinco de esta madrugada, los bomberos de la Estación Norte, ubicada en la Zona Industrial de esta ciudad, salieron hacia el poblado El Perú, de donde se reportaba que estaba entrando el agua a las casas, ya que el canal de riego se había desbordado y el agua amenazaba inundar a esa comunidad.

Los bomberos comenzaron a desaguar, pero ya se había metido en dos viviendas y había causado daños a los muebles, en tanto que el agua corría por algunas calles, lo cual fue controlado poco más tarde.

La situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los bomberos y de las personas de la misma comunidad. La Comisión Nacional del Agua indicó que el manejo de los canales secundarios y regaderas interparcelarias, corresponde a los Módulos de Riego, en este caso al Módulo 8 “El Consuelo”, de Matamoros, Coahuila.

Por su parte, Protección Civil Municipal, informó que debido a esta situación, realizarían un recorrido por los diferentes canales de este municipio, a finde verificar que estén operando bien para evitar otro problema similar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ejido Peru

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx