Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Veracruz se encuentra entre los estados con alta transparencia

EL UNIVERSAL

Veracruz se encuentra dentro de los 13 estados del país con mayor avance en materia de transparencia, informó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con el semáforo de avances de la difusión de la información financiera elaborado por el Consejo Nacional de Armonización Contable, Veracruz está dentro de los 13 estados que tienen un alto nivel de cumplimiento.

Ello al publicar y validar información correspondiente a las normas que en materia de armonización contable supervisa el Consejo Nacional de Armonización Contable.

El informe correspondiente al cuarto trimestre del 2013 y con las normas de publicación anual del presente año, dan cuenta de la rendición de cuentas y la transparencia.

"Son dos componentes fundamentales para la gobernabilidad democrática y son indicadores de un gobierno sensible y cercano a la gente, como lo es el de Javier Duarte de Ochoa", dijo.

Expuso que un común denominador en las instrucciones que ha recibido del gobernador de Veracruz, es ser transparente y de cara a la ciudadanía.

El funcionario estatal mencionó que la dependencia a su cargo, para dar cumplimiento a las disposiciones en la materia, diseñó un portal de transparencia específico en materia de contabilidad gubernamental en www.veracruz.gob.mx, donde ya se pueden consultar los avances en armonización contable y donde la población podrá accesar también todas las acciones que en materia financiera que ha emprendido la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Y explicó que ahí se encuentra de manera transparente la información en los formatos aprobados por la CONAC, lo que Esto se puede constatar en la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: www.shcp.gob.mx.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transparecia Transparencia Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx