Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan saldo blanco en Chiapas tras fenómenos naturales

NOTIMEX

La coordinación interinstitucional y participación ciudadana ha permitido mantener en Chiapas saldo blanco ante la presencia de los diversos fenómenos perturbadores como lluvias, sismos, incendios y bajas temperaturas.

El director del Instituto de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, aseguró que en Chiapas se ha logrado generar una cultura de la protección civil que ha permitido reducir las afectaciones generadas por fenómenos naturales, a diferencia de años anteriores.

Sin embargo, aclaró que no se piensa bajar la guardia y se continuará con la capacitación y preparación a la población para saber actuar ante casos de emergencia.

Por esta razón, el próximo 20 de marzo a las 12:00 horas se llevará a efecto el “Gran Simulacro Sísmico 2014”, en donde se invita a toda la población del estado a participar de manera activa y a desarrollar su plan familiar de protección civil.

Al desarrollarse este ejercicio de simulacro bajo una hipótesis de sismo se busca que cada institución y dependencia sepa actuar en caso de que se presente una emergencia real, resaltó.

García Moreno comentó que es un ejercicio encaminado a preparar a la población en materia de protección civil y a evitar difundir rumores sobre posibles sismos.

En éste participará principalmente la sociedad y personal de dependencias federales, estatales, municipales, organizaciones privadas y grupos voluntarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx