Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incendian casas de indígenas en Chiapas

EL UNIVERSAL

Dos casas de indígenas católicos del ejido Puebla, que permanecen desplazados por la disputa de un predio, fueron quemadas por desconocidos, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que esta madrugada se registró un incendio en la casa de Macario Arias Gómez, que permanece desplazado con un grupo de 17 familias desde el año pasado y permanecen refugiados en la comunidad Acteal.

El fuego consumió parcialmente la casa de Juan Arias Gómez, ubicada en la calle principal del ejido, igual a la vivienda de Macario.

Cuando el fuego inició, los pobladores procedieron a sofocar el incendio en las casas que se encuentran sin moradores.

A las 09:00 horas los habitantes del ejido se reunieron en el centro del poblado para analizar el caso y tratar de buscar a los responsables de estos incidentes.

La semana pasada fue quemada una de las puertas del salón de catequesis del ejido, lo que provocó que se cancelara el retorno de las 17 familias, previsto para el 14 de marzo.

Desde el 29 de abril del 2013, los católicos y evangélicos se mantienen confrontados por la disputa del predio donde se ubica la ermita.

El pasado 23 de febrero, el gobierno del estado hizo entrega del predio en disputa a la diócesis de San Cristóbal de las Casas y a raíz de esto, los desplazados anunciaron que regresarían a su comunidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx