Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Aumenta presencia de jóvenes en bibliotecas

Lectura. La presencia de adolescentes en las diferentes bibliotecas públicas se incrementa con la llegada de nuevos títulos.

Lectura. La presencia de adolescentes en las diferentes bibliotecas públicas se incrementa con la llegada de nuevos títulos.

GUADALUPE MIRANDA

Con la llegada de obras destinadas para jóvenes, se incrementó la presencia de los estudiantes en las diferentes bibliotecas públicas de la ciudad.

Como es el caso de la Biblioteca José R. Mijares de Torreón que ya cuenta con obras atractivas para los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.

Tal es el caso de la saga de los "Juegos del Hambre", de Harry Potter, así como de Crepúsculo y sus tres tomos, El Catalejo Lacado, entre otras obras a las que tienen acceso los jóvenes sin ningún costo.

Además de poder disfrutar de esta lectura en la misma biblioteca, los usuarios podrán llevarse los libros a casa hasta por una semana, siempre y cuando cuente con su credencial expedida en este lugar.

De acuerdo con empleados de la biblioteca, para contar con este documento que les permitirá tener acceso a las obras deberán de llenar una solicitud con todos sus datos personales, así como de un fiador, la cual deberá estar acompañada por una copia de un comprobante de domicilio y dos fotografías, además de una copia de la credencial de elector del fiador, quien deberá contar con un empleo fijo.

Una vez que cuenten con esta credencial podrán llevarse a casa hasta tres libros para que puedan disfrutar de una buena lectura y con ello fomentar el gusto de leer.

Como informó Gerardo de Jesús Ortiz López, auxiliar de la coordinación de Bibliotecas, además de la llegada de obras con temas atractivos para los jóvenes se pretende implementar círculos de lectura; los cuales ya iniciaron en algunos de las bibliotecas públicas de la región.

Tal estrategia ha dado buenos resultados por lo menos en esta biblioteca pública de Torreón, en donde el número de visitas por parte de jóvenes de secundaria y preparatoria, se ha incrementado en los últimos meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bibliotecas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lectura. La presencia de adolescentes en las diferentes bibliotecas públicas se incrementa con la llegada de nuevos títulos.

Clasificados

ID: 971345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx