Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen jubilados pago de prestaciones

Percepción. Son alrededor de 890 mil personas quienes demandan que se les paguen sus prestaciones.

Percepción. Son alrededor de 890 mil personas quienes demandan que se les paguen sus prestaciones.

AGENCIA REFORMA

Jubilados del ISSSTE exigen el pago de prestaciones que fueron incrementadas desde 2011.

Son alrededor de 890 mil personas quienes demandan que se les actualice esa percepción.

Abel Borja Gaspar, coordinador del Asociaciones de Pensionados, detalló que una de las demandas es el pago de la diferencia de los conceptos de previsión social múltiple y bono de despensa, que adeuda el ISSSTE desde 2011 y que significa para cada jubilado poco más de 8 mil 500 pesos.

Otra es la actualización de las pensiones con base en lo establecido en el Decreto publicado en el Diario Oficial el 1 de junio de 2001.

En éste se indica, explicó, la modificación y adecuación del artículo 57 de la Ley del ISSSTE para que los jubilados y pensionados reciban los mismos incrementos que los trabajadores activos, cifra que a la fecha calculó en más de 4 mil millones de pesos.

Borja Gaspar anunció que hoy miércoles realizarán una manifestación frente a las oficinas del ISSSTE para plantear sus demandas al director del organismo, Sebastián Lerdo de Tejada.

Señaló que una exigencia más es el otorgamiento de pensiones y jubilaciones a extrabajadores de la extinta Ruta 100, que están pendientes desde la quiebra de la empresa de transporte en 1995. Pero la principal demanda de los más de 890 mil jubilados y pensionados, dijo, es el respeto a su condición de personas de la tercera edad.

 EJERCERÁN RECURSOS

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, anunció ayer que el organismo destinará este año 2 mil 191 millones de pesos en Michoacán.

Leer más de Nacional

Escrito en: ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percepción. Son alrededor de 890 mil personas quienes demandan que se les paguen sus prestaciones.

Clasificados

ID: 971337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx