Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México reprueba en gasto de gobierno

Agencia. Open Knowledge Foundation es una organización internacional que analiza los datos abiertos.

Agencia. Open Knowledge Foundation es una organización internacional que analiza los datos abiertos.

AGENCIAS

La iniciativa Open Knowledge Foundation reveló que México se encuentra en la posición 39 de 70 países calificados en materia de datos abiertos, mismos que participan en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) y aportan información sobre apertura de datos.

La evaluación de la organización internacional funciona con un conjunto de 700 datos, de los cuales, sólo el 12% de los 70 países tiene datos en un formato abierto, es decir, de fácil acceso y con un sistema amigable para ser procesados.

El objetivo es que cualquier usuario pueda utilizar, reutilizar y redistribuir la información sin restricciones, siempre y cuando respete la protección de datos personales.

México se encuentra en la posición 39, con 405 puntos en materia de transparencia y apertura de información incluso, por debajo de países como Croacia con 445, Serbia con 440, Ecuador con 425, y Brasil con 410.

Los indicadores responden al gasto de gobierno, donde el país tiene una evaluación de 0% debido a la opacidad en la distribución del recurso, así como en 0% por la falta de horarios de transporte público; carece del sistema y no hay regulación al respecto.

También desconoce el número de empresas registradas por entidad federativa a nivel nacional y por ello está evaluado con un 20%.

En materia legislativa se encuentra en el porcentaje promedio, con 45% al igual que países como Australia, Hungría, Singapur, Arabia Saudita, Lituania, Portugal, República Checa, España y Senegal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Open Knowledge Foundation

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agencia. Open Knowledge Foundation es una organización internacional que analiza los datos abiertos.

Clasificados

ID: 970941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx