Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Jucopo que proceso para integrar consejo de INE va en tiempo

NOTIMEX

El proceso de selección para integrar el cuerpo de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en forma satisfactoria, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro detalló que son 325 aspirantes registrados, entre ellos 71 mujeres, a las vacantes para 11 asientos en el consejo general, junto con quien lo presidirá.

Aclaró que “sólo 307 cumplieron debidamente los requisitos, 18 de ellos no cumplieron con la documentación y 11 no se presentaron al registro”.

Aureoles precisó que recibieron 569 llamadas para solicitar cita para la revisión de los requisitos correspondientes, pero sólo se concretaron 336, y a su vez se atendieron los 325 referidos.

También dijo que a partir de las 18:00 horas de este lunes, en la página de la Cámara de Diputados, está disponible la lista y currículums de los aspirantes registrados.

“Sigue el trabajo del Comité Técnico de Evaluación, pues a más tardar el 1 de abril es el plazo para que ellos nos entreguen a la junta los 55 nombres de los y las finalistas”.

Llegando a esa fecha, la junta de coordinación tendrá que resolver lo correspondiente, para que el 8 de abril se presente, discuta y vote en el Pleno la propuesta de 10 consejeros y presidente del INE, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx