Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén litigio contra constructora de nueva sede del Senado

NOTIMEX

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, indicó que podría generarse un litigio contra la empresa constructora de la nueva sede de esa instancia legislativa por incumplimiento, que ha impedido que la obra se entregue de manera oficial a los senadores.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que la obra licitada en la Legislatura anterior y que debió haberse entregado hace varios meses, aún no ha sido concluida formalmente, a pesar de que ya tienen más de dos años de ocupar las instalaciones.

En entrevista, Cervantes Andrade comentó que la decisión de transparentar toda información en torno al nuevo edificio, fue de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Jorge Luis Preciado Rodríguez.

“Se va a abrir este portal y se va a dar información plena, cien por ciento el tema de transparencia, lo único que no se puede perjudicar es la posibilidad del dinero público que se aplicó en un edificio en el beneficio del Senado”, sobre lo que se hará un análisis jurídico, expuso.

En ese sentido, no descartó que pueda llegarse a un litigio e indicó que el Comité Técnico contrató a dos despachos jurídicos para constatar los incumplimientos de la empresa GAMI y analizar la procedencia de acciones legales.

“Igual y no llegan a un juicio, llegan a un arbitraje", ya que había como 400 y pico de incumplimientos, todos de diferente naturaleza y por eso se está haciendo un análisis serio, dijo.

Precisó que se escogió a dos despachos, uno con experiencia en el tema de contratación y obra pública y otro en el litigio en materia mercantil y bancaria, ya que hay un fideicomiso y un Comité Técnico, que tomó todas las decisiones sobre esta sede.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado sede del senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx