Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reserva Pemex información relacionada con Oceanografía

EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró toda información relacionada con la empresa Oceanografía al considerarla como "reservada" y confidencial, a fin de no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

Pemex comunicó a la Cámara de Diputados que toda información relacionada con los contratos con la empresa Oceanografía debe ser tratada con sigilo.

Este lunes se público en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados las respuestas a preguntas por escrito que formularon la semana pasada las bancadas del PAN, PRD, MC y PT al titular de Pemex, Emilio Lozoya.

El oficio que la paraestatal remite a la Cámara de Diputados explica que de conformidad con la legislación vigente, "toda aquella información relacionada con este asunto, debe ser tratada y clasificada como reservada y confidencial, por lo que en ese sentido, la misma debe ser manejada por las partes involucradas, con el sigilo y secrecía que la ley prevé".

"Lo anterior, atendiendo a lo dispuesto a los art 16 del Código Federal de Procedimientos Penales, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental y demás relativos y aplicables, de los cuales se advierte la obligación de las partes en la investigación, razón por la cual nos encontramos ante una formalidad procesal", señala el oficio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx