+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Con insomnio 30% en México

Los trastornos del sueño causan accidentes, revelan

Con insomnio 30% en México

Con insomnio 30% en México

AGENCIAS

En México, al menos 30% de la población padece trastornos del sueño, incidencia que se eleva, que causa accidentes, genera discapacidades y cuesta dinero.

El director de la Clínica de Trastornos de Sueño de la UAM, Javier Velázquez Moctezuma, advirtió que "dormir es una necesidad imperiosa del ser humano, no es una pérdida de tiempo, es una inversión en la salud".

En el acto por el décimo aniversario de la Clínica, de la UAM, en la Unidad Iztapalapa, destacó sin embargo, que año con año se eleva la incidencia de trastornos y hoy existen 80 derivados del sueño.

La coordinadora de investigación del organismo, Guadalupe Terán Pérez, sostuvo que además de vidas, los trastornos de sueño cuestan dinero: al año hay 16 mil muertes de tránsito, un millón de pensionados, 40 mil personas con discapacidad y el costo asciende a 150 mil millones de pesos.De esos accidentes, la Policía Federal reportó que al menos 80% se originó al conducir, y entre las causas más frecuentes están alcoholismo, estrés y somnolencia excesiva, así como fatiga al volante.

Dormir bien, de seis a siete horas y media por noche, de manera profunda y de preferencia con pocas ocasiones para despertarse ofrece una mejor expectativa de vida, señaló.Citó que existe correlación entre el incremento de accidentes automovilísticos y una duración de sueño menor a seis horas por noche o un nivel de somnolencia diurna patológica.

Leer más de + Salud

Escrito en: insomnio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con insomnio 30% en México

Clasificados

ID: 970550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx