Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Regresa tarifa de 6 pesos al transporte en Guadalajara

EL UNIVERSAL

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que por el lamentable atropellamiento de 20 estudiantes de la preparatoria 10, donde falleció una alumna, la tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) regresará a seis pesos, en lugar de los siete que se cobra actualmente.

En un anuncio oficial que realizó esta tarde, señaló que hay indignación en el gobierno de Jalisco y que se tomarán en forma enérgica las medidas que permite la ley para revocar las concesiones a los transportistas y que de esa forma mostrarán la autoridad.

En el Palacio de Gobierno insistió que son más de 20 años en que no se tomaban las medidas enérgicas que permite la ley contra los transportistas, por lo cual ahora se insistirá en meter en orden a los 7 mil camioneros del estado. Reveló que por ello ya se revocaron los permisos a 150 permisionarios y que se continuará, además, con el retiro de licencias a poco más de 150 choferes y 80 más están en proceso de dar de baja.

Durante el anuncio, Sandoval Díaz insistió que existe indignación por los hechos donde falleció la joven estudiante de 18 años, María Fernanda Vázquez y estableció que el gobierno está cerca de las familias de los lesionados para apoyarlos totalmente.

Mientras tanto, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) insistió que este lunes se realizarán cinco marchas que saldrán de distintos puntos de la ZMG para llegar a la plaza de La Liberación en el centro de Guadalajara para protestar por el servicio de transporte público y exigirán que se cumpla con la ley, donde se precisa el reordenamiento y modernización del transporte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transporte publico Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx