Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rentan helicóptero para realizar operativo en Ecatepec

EL UNIVERSAL

El ayuntamiento de Ecatepec rentó un helicóptero en el que inició patrullajes nocturnos desde el viernes pasado, con lo que pretende reducir los índices delictivos que se registran en el municipio más poblado del país.

El helicóptero Bell 407 estará en operación de manera permanente con sobre vuelos de prevención, combate al delito, reacción inmediata y atención de emergencias y/o contingencias, informó el ayuntamiento.

La aeronave cuenta con un geoposicionador satelital (GPS) y faro de búsqueda.

También, se realizan operativos simultáneos como el rastrillo, usuario

seguro, presencia, motoneta, filtro y se suma el aéreo, donde la participación de 300 uniformados adscritos a la Policía Montada, Agrupamiento Canino, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y elementos

que integran los sectores de las cinco regiones de la demarcación, implementados para inhibir los índices delictivos en la localidad y que se efectúan los viernes y sábados, sin embargo, se prevé que entren en funciones aleatoriamente entre semana.

Patrullajes en las colonias como San Agustín, Campiñas de Aragón, Granjas Valle de Guadalupe, Valle de Ecatepec, Alfredo del Mazo, Arboledas de Aragón, Sauces y Ciudad Azteca, además de zonas donde se registra mayor incidencia de ilícitos serán monitoreadas por elementos de la corporación apoyados por el Bell 407.

Hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó el acta de "Certificación de vuelo visual nocturno" luego de que el ayuntamiento cubrió las formalidades previstas en la Ley de Aeropuertos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Operativo Ecatepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx