Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Barbosa que caso Oceanografía no quede impune

EL UNIVERSAL

El coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa advirtió que sería "gravísimo" que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el PAN establecieran un acuerdo, a cambio de apoyo en las reformas que le interesan, para que las autoridades no lleguen al fondo en la investigación contra Oceanografía.

"Sería gravísimo que prevalezca la impunidad", en torno a la investigación de la empresa Oceanografía, que es indagada por la PGR por lavado de dinero y defraudación, señaló el legislador perredista.

EL UNIVERSAL dio a conocer que Oceanografía, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, recibió 106 contratos por un valor de 46 mil millones de pesos.

Barbosa recordó que tras 15 meses de gobierno del presidente Peña, aún no hay respuestas contundentes para el combate a la corrupción.

"El nuevo modelo de combate a la corrupción está anulado, la Fiscalía Nacional Anticorrupción no acaba de nacer, la Secretaría de la Función Pública no acaba de morir y en el escenario nacional e internacional estallan escándalos", aseguró el líder senatorial.

Barbosa dijo que el gobierno federal tiene ante sí el gran reto de enfrentar el escándalo relacionado a Oceanografía, porque sólo la negligencia o la complicidad de servidores públicos titulares de áreas estratégicas de Pemex pueden explicar el otorgamiento de contratos a esa empresa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx