Columnas Deportes

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Es tiempo, después de diez jornadas, de hacer una proyección sobre qué equipo puede ser campeón en este Clausura. Desgraciadamente para el Territorio Guerrero, Santos Laguna no es un candidato viable. Ojalá me equivoque pero al parecer el equipo de Caixinha al llegar a dos semifinales seguidas fijó su tope, en este momento ya no es la prioridad en qué lugar te vas a acomodar en la liguilla sino a ver si llegas.

Obvio, Cruz Azul con su paso demoledor es el principal candidato, el asunto como siempre es la terrible maldición que carga y que de manera grosera se presentó en toda su horrible proporción en la final del Clausura 2013 contra América. Cualquier otro equipo con esta aplastante marcha debería de ser superfavorito a levantar la Copa, ejemplo, el León del torneo pasado, pero la Máquina es un caso especial y sólo viendo a José de Jesús Corona levantando el trofeo que sólo una vez ha presumido el equipo celeste en los últimos 52 torneos de Liga.

Entonces si descartamos al Cruz Azul ¿quién levanta la mano? El Toluca sin duda, posee las cualidades para meterse a la final y ganarla. Invicto en casa donde sólo ha permitido dos goles y sabe comportarse de visitante, en su partido en el Azul perdió de último minuto y no es descabellado que en una ida y vuelta los rojos despachen a los cementeros si se los llegan a topar.

El campeón León desconcierta y de su impresionante regularidad ahora cae en abismos existenciales que le acumulan ya tres derrotas en casa, obvio, un resbalón en la liguilla y adiós corona. Los Pumas al parecer se conforman con encontrar su dignidad perdida y nadarán "de a muertito" a ver qué sale, no llegarán lejos. Otro digno a tomarse en cuenta es el Pachuca que a base de echar a perder en los torneos pasados y empatar constantemente ya encontró su equipo y entrenador ideal con el profesor Meza, un experto en liguillas.

América sin Miguel Herrera es quitarle la motivación extra que necesita todo jugador para trascender y no sólo competir, con Mohamed corren y meten pero futbolistas como Medina, Valenzuela, Aguilar y Rey volvieron a esa zona de confort de la cual habían sido sacados violentamente por el "Piojo". Después de dos finales seguidas y sin la inspiración del ahora entrenador nacional, las Águilas, al igual que los Guerreros, vienen en paulatino descenso en su rendimiento y por ende retroceden lugares que los alejan seriamente para ser tomados como serios aspirantes al título.

Como colofón (¡qué palabra!) vemos al Toluca como favorito para llevarse su título número once y octavo en torneos cortos. Tú tendrás tu candidato y se respeta, el asunto es manifestarse ahora cuando faltan siete jornadas y no cuando inicie la liguilla. ¿Cuál es tu favorito?

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx