Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Plantea la Semarnat obligar el registro de CO2

Emisiones. Se estima que la verificación de emisiones indirectas cuesta alrededor de 40 mil pesos.

Emisiones. Se estima que la verificación de emisiones indirectas cuesta alrededor de 40 mil pesos.

AGENCIA REFORMA

A partir de enero de 2015 se implementará el Registro Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El instrumento obligará a las empresas que emitan más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono anuales a reportar sus emisiones ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El proyecto de reglamento para la operación del Registro Nacional de Emisiones está por ser liberado de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). Su aplicación permitirá recopilar la información para implementar medidas de mitigación. El anteproyecto propone verificar cada tres años la información registrada a través de un organismo acreditado.

Se estima que la verificación de emisiones indirectas cuesta alrededor de 40 mil pesos, mientras que las directas 70 mil pesos, por lo que la Semarnat advierte que la medida tendrá impactos económicos en las empresas. La medida es resultado del aumento en la concentración de GEI que generan afectaciones a la salud e incremento de la temperatura global.

Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, explicó que sólo las empresas federales (cerca de 10 mil) están obligadas a reportar sus emisiones y algunas estatales lo hacen voluntariamente, pero a partir del primero de enero será obligatorio el registro a nivel nacional. Una vez que se compruebe que las empresa han logrado reducir sus emisiones podrán ser acreedoras de un certificado que incluso les sirva para pagar impuestos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semarnat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emisiones. Se estima que la verificación de emisiones indirectas cuesta alrededor de 40 mil pesos.

Clasificados

ID: 970305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx