Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía de Guadalajara es consignado por participar en homicidio

NOTIMEX

Francisco Curiel, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Guadalajara, fue consignado ante el Juez Decimotercero de lo Criminal, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de un joven, en hechos ocurridos en 2011.

La Fiscalía General del estado informó que la detención de Francisco Curiel ocurrió luego de que el 23 de enero de este año fue detenido Miguel Ángel Salazar de Niz, a quien se le investiga en relación al homicidio de Luis Felipe García Guzmán, de 26 años, ocurrido el 27 de noviembre de 2011 en las calles Halcón y Cóndorr, colonia Morelos.

En un comunicado, señaló que por medio de las investigaciones se estableció que en ese año Luis Felipe le vendió varios vehículos al grupo delictivo al que pertenecía Salazar de Niz, y les aseguró que no eran robados, sin embargo tenían los números de serie remarcados por lo que ordenaron su asesinato.

El 26 de noviembre de 2011 Luis Felipe fue visto por integrantes de este grupo criminal en un bar del centro de Guadalajara, quienes avisaron a sus cómplices de la presencia del sujeto en ese lugar.

Entre varios sujetos lo privaron de la libertad y lo trasladaron a bordo de una camioneta Explorer hasta una finca ubicada en la calle Gabriela Mistral, colonia El Retiro.

La dependencia estatal agregó que junto con Francisco Curiel los policías Hugo Durán García, de 40 años, y César Omar Robles Zuzuárregui, de 31, escoltaron la camioneta desde el bar hasta la finca mencionada.

Durante su cautiverio, Luis Felipe se dio cuenta de que los sujetos que lo cuidaban se quedaron dormidos, por lo que tomó un arma de fuego y les disparó, privando de la vida a uno de ellos, identificado como Christian Abraham Bretado Contreras, de 29 años, y lesionó a otro.

Al intentar escapar, fue sorprendido por otros miembros del grupo criminal, quienes lo asesinaron y lo envolvieron en un edredón para abandonar el cuerpo en las calles de la colonia Morelos.

Francisco Curiel fue arraigado el 25 de febrero pasado y el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el juez decimotercero de lo Penal y cumplimentada este 6 de marzo, día en el que fue suspendida la medida cautelar de arraigo.

Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a Hugo Durán y a César Omar Robles el 26 de febrero y el Ministerio Público los consignó dos días después ante el mismo juez por homicidio calificado.

Por su parte, Salazar de Niz también fue consignado ante un juez por su presunta responsabilidad en otro homicidio y se le investiga en torno a otros más, ocurridos en la zona metropolitana.

Leer más de Nacional

Escrito en: policia homicida Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx