Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Organiza Nueva Alianza seminario sobre equidad de género

NOTIMEX

La especialista española en prevención de la violencia, Pepa Horno Goicoechea, aseguró que la educación es la base de la transformación de la sociedad.

Al participar en la clausura del diplomado “Equidad de género y prevención de violencia intrafamiliar”, organizado por Nueva Alianza, la psicóloga por la Universidad Pontificia de Comillas, España, dijo que existen tres ejes fundamentales para la erradicación de la violencia intrafamiliar.

El primero, refirió, en la transformación del día a día de la sociedad, para lo cual se necesita capacitar a los profesionales y sensibilizarlos a través de campañas, ya que ellos están obligados a educar a niños y niñas en igualdad.

Asimismo, trabajar para la erradicación de la violencia contra la mujer, y crear estrategias políticas y legislativas protectoras de las mujeres que atiendan a todas las vulneraciones de sus derechos que viven día a día.

Por ello, consideró que este diplomado, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, es muy importante para promover la equidad de género y la erradicación de la violencia contra ellas.

Señaló que su principal objetivo fue dotar de herramientas a los participantes para la detección de violencia en los hogares de niños y niñas mexicanas, por lo que fue dirigido, principalmente, a maestros de todos los niveles educativos para concientizarlos y sensibilizarlos sobre estos temas.

La base de la equidad de género “es una transformación personal, no es cuestión de política sino de la vida diaria”, explicó la especialista en prevención de la violencia.

En entrevista, destacó que con este tipo de acciones Nueva Alianza demuestra sensibilidad política y una priorización dentro de sus estrategias basadas en la educación, la cual “es la base de la transformación de la sociedad”.

No obstante, destacó que estas tareas deben estar acompañadas del trabajo con los legisladores, pues en la medida que se logre concientizarlos a nivel personal, se producirán cambios importantes.

Añadió que en México ha habido grandes avances en temas de mujeres desde la primera vez que visitó el país, ya que la conciencia del cambio actualmente existe. Sin embargo aún falta determinar el cómo se va a plasmar.

Finalmente, planteó que “no hay una determinada manera de vivir, se trata de ser coherentes con lo que sentimos y hacemos. Valiente no es quien no tiene miedo, sino quien decide afrontarlo”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nueva Alianza panal Equidad de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx