pub
Nacional
NOTIMEX
sáb 8 mar 2014, 3:07pm 31 de 49

Alerta Conagua al norte del país por llegada de tormenta invernal




La Comisión Nacional del Agua alertó que el Frente Frío Número 41 ingresó sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila e interacciona con una baja presión de núcleo frío y con corriente en chorro, generando la séptima tormenta invernal de la temporada.

Ello ocasionará este sábado potencial de lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr en el norte de Baja California, Chihuahua y Coahuila y descenso de temperatura en el norte del país.

Además, destacó en un comunicado, potencial de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Sonora, Chihuahua y Durango, a partir de esta noche.

El organismo reiteró la recomendación a la población de estas zonas de extremar precauciones y mantenerse atentos a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Puntualizó que la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

→ FRIO frio mexico tormenta invernal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 76 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT