Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Segob creación de Centros de Justicia para Mujeres

NOTIMEX

Como parte de los compromisos internacionales suscritos por el Estado mexicano en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de la República ha creado los Centros de Justicia para Mujeres (CJM), destacó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, recordó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha puesto en marca 11 de estos centros en diversos estados del país.

Reconoció que los Centros de Justicia para Mujeres también son resultado de la suma de esfuerzos y recursos entre la administración federal, las entidades federativas, los municipios y la sociedad civil.

En ellos, agregó, personal capacitado y certificado de manera continua ofrece diversos servicios las 24 horas, los 365 días del año con perspectiva de género y derechos humanos.

Agregó, de manera gratuita ofrecen atención psicológica, médica, asistencia jurídica, ludotecas infantiles y programas de empoderamiento social y económico

Los municipios donde se ubican los 11 Centros son Campeche, Campeche; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua; Torreón, Coahuila; Cuautitlán Izcalli y Amecameca, Estado de México; Tlapa de Comonfort, Guerrero; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla, y Mérida, Yucatán.

“Con estas acciones, afirmó, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con las mujeres mexicanas para garantizar su acceso a la justicia, bienestar, desarrollo, seguridad y respeto a sus derechos humanos”, expresó la Segob.

Leer más de Nacional

Escrito en: centros de justicia para mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx