Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pactan apoyo fronterizo

Seguridad. Buscan homologar criterios en frontera.

Seguridad. Buscan homologar criterios en frontera.

AGENCIA REFORMA

México y Estados Unidos acordaron continuar y mejorar los patrullajes coordinados entre la Patrulla Fronteriza estadounidense (U.S. Border Patrol) y la Policía Federal (PF).

En el marco de los compromisos Frontera Norte, sostuvieron un encuentro el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alan Bersin.

La reunión, celebrada ayer en Mc Allen, Texas, en la que también participaron los jefes sector de la Patrulla Fronteriza y funcionarios de la PF, sirvió también para abordar la planeación de la Red Transfronteriza de Comunicaciones, que dota a los agentes policiales mexicanos y estadounidenses de capacidades para responder en forma coordinada y oportuna en situaciones de emergencia a lo largo de la línea divisoria internacional.

"Durante su visita, Mondragón y Kalb supervisó por tierra, agua y aire la línea de patrullaje fronterizo, con el propósito de conocer y detectar los puntos vulnerables para la comisión de delitos (tráfico de drogas, armas, migrantes), así como establecer trabajos coordinados que propicien un ambiente más seguro en la zona limítrofe con la Unión Americana", indicó la CNS en un comunicado. "Estas acciones forman parte de la coordinación entre la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para reducir la incidencia delictiva y mejorar las condiciones económicas en las comunidades de la región, acordadas en el marco de la Declaración para la Administración de la Frontera del Siglo XXI México-Estados Unidos".

Los patrullajes coordinados fueron establecidos en junio de 2013 como parte de la Iniciativa de Coordinación Transfronteriza.

Leer más de Nacional

Escrito en: Patrulla Fronteriza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Buscan homologar criterios en frontera.

Clasificados

ID: 970029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx