Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Concesionan a empresa privada distribución de gas en Veracruz

EL UNIVERSAL

El gobierno federal otorgó el primer permiso de distribución de gas natural a una empresa privada para la zona de Veracruz.

La Comisión Reguladora de Energía entregó por un periodo de 30 años dicha distribución a la empresa de Torreón, Coahuila denominada "Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V.".

De acuerdo con el “Diario Oficial de la Federación”, la compañía que ganó la licitación deberá generar una red de ductos para distribuir el gas por territorio veracruzano.

La concesión comprende los municipios de las zonas conurbadas de Córdoba y Orizaba (región montañosa central del estado), el puerto de Veracruz, Xalapa y los municipios del norte Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla, Tuxpan, Pueblo Viejo y Pánuco.

El permiso número G/323/DIS/2014 tiene una vigencia de 30 años contada a partir de la fecha de su otorgamiento y confiere a Gas Natural del Noroeste, S. A de C. V., un periodo de exclusividad de 12 años sobre la construcción del sistema de distribución y la prestación del servicio de recepción y entrega de gas dentro de la zona geográfica de Veracruz.

Leer más de Nacional

Escrito en: distribucion de gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx