Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejará Ford de producir camiones en México; pasan a Ohio

EFE

Ford dijo hoy que en 2015 dejará de producir los camiones semipesados F-650 y F-750 en México para trasladar su montaje a una de sus plantas en Ohio, donde invertirá 168 millones de dólares.

En la actualidad, los F-650 y F-750 son producidos por una empresa conjunta formada entre Ford y el fabricante de camiones Navistar en una planta situada en la localidad mexicana de Escobedo, en el estado de Nuevo León.

La planta de Escobedo, inaugurada en 1998, emplea a más de 2,800 personas y produce, además de las Ford F-650 y F-750 otros camiones de la marca International.

Los nuevos F-650 y F-750 serán producidos a partir de 2015 en la planta de montaje de Ohio, situada en la localidad de Cleveland, donde actualmente se produce la gama de camionetas Serie E.

Ford ya ha anunciado el fin de la producción de la Serie E que está siendo sustituida por las camionetas Transit que empezarán a ser producidas esta primavera en la planta de montaje de Kansas City en la localidad de Claycomo.

El traslado de la producción de los camiones F-650 y F-750 de México a Ohio fue acordada en 2011 entre Ford y el sindicato de los trabajadores del automóvil de Estados Unidos (UAW) durante las negociaciones del contrato colectivo.

Joe Hinrichs, presidente de Ford para el continente americano, dijo en un comunicado que "el traslado de la producción de los camiones semipesados F-650 y F-750 a la planta de montaje de Ohio ayuda a asegurar un firme futuro para los trabajadores de esta instalación".

"El montaje de estos camiones en la empresa utilizará la experiencia ganada con otras líneas de camiones y camionetas para dar a nuestros clientes un producto mejor a un precio competitivo", añadió Hinrichs.

Los modelos F-650 y F-750 2016 saldrán a la venta en la primavera de 2015 con la opción de tres tipos de cabina: Regular Cab, SuperCab y Crew Cab.

El vehículo estará disponible en un motor V8 diesel Power Stroke de 6,7 litros y segunda generación o un V10 de 6.8 litros, ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx