Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condenan a 70 años a mexicano por secuestrar indocumentados

NOTIMEX

Un mexicano fue sentenciado hoy a 70 años de prisión por secuestrar a tres indocumentados para extorsionar a sus familiares, informó hoy la Oficina del Procurador Federal en Arizona.

Isabel Pérez Arellanez, de 43 años y originario de Guasave, Sinaloa, recibió la sentencia este jueves de parte del juez federal Raner C. Collins.

Pérez Arellanez fue declarado culpable en noviembre pasado de conspiración para cometer toma de rehenes, posesión de arma de fuego durante un crimen de violencia y de ser indocumentado en posesión de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, en marzo de 2012, Pérez Arellanez y otros dos acusados se encontraron con dos indocumentados mexicanos y un guatemalteco que se habían perdido al separarse del grupo con el que estaban cruzando la frontera por el desierto del sur de Arizona.

El acusado y sus cómplices retuvieron a las tres víctimas a punta de pistola por tres días y las obligaron a contactar a sus familiares que viven en Estados Unidos para obtener dinero de ellos.

Una vez que los familiares remitieron entre 900 y mil 500 dólares a la cuenta de uno de los acusados en México, Pérez Arallanez y sus cómplices abandonaron a sus víctimas en el desierto sin comida ni agua.

Los tres indocumentados pudieron llegar a la carretera interestatal 19 y reportar el crimen a la Patrulla Fronteriza que aprehendió a los acusados cuando estos trataban de regresar a México.

Al ser detenidos, los agentes les encontraron una pistola de nueve milímetros cargada y efectos personales de las víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: mexicanos condenados en eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx