Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Declara sacerdote de Apatzingán: PGJ

AGENCIAS

El vicario de la Diócesis de Apatzingán, Gregorio López, conocido por promover a grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente, se presentó a declarar ayer por la tarde ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

El padre Goyo, como también se le conoce, llegó a la sede de la PGJE en Morelia y enseguida fue canalizado al área de agencias del Ministerio Público.

Informes de la PGJE indican que el cura está realizando una declaración sobre reportes que ha recibido en Apatzingán, por presuntos casos de desapariciones y homicidios.

Públicamente, el párroco ha acusado al alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez, de estar implicado en la desaparición de 300 personas en esa localidad michoacana, así como en actividades del crimen organizado.

Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad en Michoacán, señaló que la declaración que rindió ayer por la tarde el sacerdote fue solicitada por la PGJE.

"Puedo comentar que la Procuraduría General de Justicia del Estado le ha requerido al padre Goyo, en su calidad de ciudadano, para que presente ante el Ministerio Público las denuncias, los dichos, el soporte de lo que quiera manifestar, para que sea la institución del Ministerio Público quien realice las diligencias que sean pertinentes para integrar estas averiguaciones previas", declaró.

Es requerido

El sacerdote fue solicitado para declarar en calidad de ciudadano.

⇒ La intención es que presente su denuncia y soporte.

⇒ Ha señalado delitos en Apatzingán.

 FUENTE; AGENCIAS

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx