Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia la Policía rural con 200 agentes en Guerrero

Elementos. Los integrantes recibirán capacitación y adiestramiento del Ejército y la Marina.

Elementos. Los integrantes recibirán capacitación y adiestramiento del Ejército y la Marina.

AGENCIAS

Durante la reunión del Grupo Coordinación Guerrero, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, anunció la puesta en marcha de la Policía Rural que estará integrada por 200 elementos en una primera etapa y recibirán capacitación y adiestramiento del Ejército y la Marina Armada de México.

En un comunicado, el Gobierno del estado informó que en la reunión, que se celebró en las instalaciones de la novena Región Militar, el mandatario estatal analizó las acciones en materia de seguridad pública.

Asimismo, convocó a los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero a trabajar unidos para garantizar el éxito de este nuevo proyecto de Policía comunitario, que deberá actuar siempre bajo los principios de respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

En la reunión también participaron el comandante de la novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño; los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, así como representantes de la Secretaría de Marina y Policía Federal.

Canjearán armas

El gobierno de Guerrero y la Novena Región Militar pusieron en marcha el programa de canje de armas por dinero y enseres domésticos, aunque esta vez incluyeron la rifa de un automóvil para quienes participen.

El comandante de la Novena Región Militar en Acapulco, Martín Cordero Luqueño, señaló que durante 2013 sólo se recolectaron 300 armas de diferentes calibres y confió que este año puedan superar la cifra.

"El año pasado fueron cerca de 300 armas" dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policía Rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos. Los integrantes recibirán capacitación y adiestramiento del Ejército y la Marina.

Clasificados

ID: 969230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx