Gómez Palacio

Deben escuelas regularizarse

Rafael ibarra camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- El personal del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Durango, realizó el pasado miércoles una inspección en el Centro de Capacitación Intensiva (CCI). Una vez que corroboraron que este instituto no cuenta con registro ante la dependencia, le fijaron un plazo de 15 días hábiles para que regularicen su situación y se den de alta como centro de asesoría para el sistema de preparatoria abierta.

Entrevistado vía telefónica, Arturo Meza Zúñiga, jefe del departamento de Información y Servicios Jurídicos de la Coordinación de Educación Media Superior, Superior y Particular de la SEP Durango, dijo que durante la visita se revisó la documentación de este centro y se constató que carece de algunos permisos que debe otorgar el Ayuntamiento, además algunos asesores estaban ubicados en áreas que no concuerdan con su perfil académico.

El pasado martes 22 de junio, El Siglo de Torreón publicó que el CCI y el Sistema de Capacitación y Asesoría (Sicae), no tienen ningún tipo de convenio con las autoridades educativas del Estado de Durango, aunque en su publicidad estos centros aseguran que tienen reconocimiento oficial.

Meza Zúñiga informó que luego de revisar la documentación de este establecimiento se determinó que tiene un convenio con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), para ofrecer los estudios de secundaria.

En el caso de la preparatoria abierta se detectó que no cuentan con ningún acuerdo que los ampare como centro de asesoría, por este motivo se elaboró un acta y se les invitó para que realicen todos los trámites necesarios para regularizar su situación.

El funcionario estatal señaló que este centro carece de un permiso de uso de suelo, una constancia de seguridad estructural del inmueble y el aval de la Unidad de Protección Civil, todos estos documentos deben ser expedidos por el Ayuntamiento.

?Les dejamos toda la normatividad y los invitamos para que en este período vacacional hagan los trámites correspondientes?, dijo el jefe del departamento de Información y Servicios Jurídicos, quien además adelantó que el centro podría ser sancionado en caso de que no acate las indicaciones y podría ser clausurado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx